jueves, 15 de mayo de 2014

HOLA BIENVENIDOS A MI BLOG

Espero que os pueda interesar todo lo que voy a compartir con vosotros. En principio son vivencias personales y acontecimientos sucedidos a lo largo de mi vida que también pueden servir de ayuda a otras personas que se pudieran ver en la misma situación en algún momento de su vida.
Asi que lo dicho espero que sea de vuestro agrado
.
Aquí os dejo un pequeño avance de mi vida que me anime a escribir para un concurso de Sant Jordi en el punto OMNIA/JIS ARELS de la Torrasa si no fuera por ellos creo que nunca huviera escrito una palabra.


BOLIVIA

No se como sucedió pero poco a poco me vi inmersa en aquella adicción incontrolable de la que era incapaz de salir y tampoco era capaz de pedir ayuda.

No, si era capaz de pedir ayuda lo que pasaba es que en esos momentos yo no quería pedirle ayuda a nadie era mas divertido estar colocada las 24 horas del día que afrontar la realidad de cada día como cualquier ser humano.

Así que después de años de dar muchos tumbos de acá para ya, desvaríos varios y demás fue cuando me propusieron viajar a Bolivia.....

Estaba loca como pude aceptar aquella propuesta a que punto había llegado había tocado fondo.

Sin familia, sin amigos solo con una pareja que estaba tan perdida como yo en este mundo.

Y hay estaba yo con 45 kilos demacrada, casi sin dientes
Y con 400€ en el bolsillo camino de un avión que me llevaría rumbo a un país que estaba en el culo del mundo en la puta selva sin mas contacto de gente conocida que un tío que me esperaría con un carte lito con mi nombre escrito.

Al llegar me llevaron a un aparta hotel en la mejor zona de Santa Cruz de la Sierra costaba 90$ el día y yo solo llevaba 400€ y me tuve que pagar yo la estadía así se aseguraron de que no saliera ni pudiera hacer ningún tipo de vida social,evidentemente tuvieron que mandarme mas dinero para pagar los diez días que estuve allí.

Así que  aproveche para reponerme ya que no había droga(comer,dormir,piscina)y darme cuenta de aquello no podía salir bien, pero ya no tenia remedio.

No tuve ni una llamada ni una nota nada de nada por parte de aquellas personas (por llamarlas de alguna manera)hasta el ultimo día que vinieron buscarme y hay termine de darme cuenta de todo.

Dejamos el aparta-hotel y de camino al aeropuerto cambiamos mi ropa de una maleta a otra en vez de hacerlo en el hotel con tranquilidad me dijeron que tuviera cuidado con el asa que no era muy segura porque no les había dado tiempo a terminar bien su trabajo (¡por favor, qué es esto que?!Pensé yo) pero ya estaba allí y no había vuelta atrás. Me obligaron a gastarme hasta el último boliviano que me quedaba por si se me ocurría pensármelo en el último momento y negarme a viajar así que solo me quedaba esperar a que ocurriera un milagro o a que la policía viniera a buscarme.

Llego la hora de pasar por los controles yo que me había preparado,mentalizado para cuando llegara el momento sabia que ya no serviría de nada los nervios se apoderaron de mi y no se como llegue a la sala de embarque y cuando ya creía que Dios se había apiadado de mi porque solo faltaban 10min para que mi vuelo saliera se acerco un policía para que lo acompañara.

Tras horas de interrogatorios me trasladaron a una comisaría si se le puede llamar así donde coincidí con dos españoles que estaban por lo mismo que yo pero llevaban allí 22 días en aquella perrera porque eso era aquello una perrera y hay empezó mi calvario.

Yo tuve suerte porque caí un domingo 16/8/2009 a las 12:44 y al día siguiente lunes ya pase a los juzgados y de hay al que se seria mi hogar triste hogar durante los próximos casi cuatro años al centro de rehabilitación Palmasola donde al pasar por la puerta siempre hay alguien que comenta:bienvenida a Palmasola hermana donde la cárcel no mata pero enloquece.

Si en la comisaría me despojaron hasta de mi dignidad en Palmasola nada mas llegar me despojaron de la consciencia creía que estaba en una peli pero no sabia de que genero.

Me llevaron a regencia oficina donde se gestiona todo lo que es el régimen interno del penal donde me pedían plata por todo plata que no tenia y no tenia de donde sacarla ya que otra norma es la incomunicación durante los primeros 15 días ¡por díos! en que agujero estoy metida.

Plata por entrar al baño plata por entrar a la ducha a la habitación por la olla donde traían la comida del rancho comunitario esto era una locura donde estaba metida y eso solo era el principio de un largo calvario. Yo tuve suerte ya que las chicas españolas que estaban allí presas me ayudaron y hablaron con las encargadas comunicándoles que nuestra ayuda consular llegaba en unos diez días y que entonces yo pagaría todo lo que me pedían, gracias a ellas pude librarme de que me tiraran al gallinero (pabellón común donde entraban todas las nuevas que no podían pagar) un infierno.

Y así comenzó la que seria una de las miles de etapas que pase en aquel infierno.

La primera noche descubrí la fauna que poblaba el suelo de las habitaciones sin querer ya que me picaba todo el cuerpo en el colchón donde me tumbe y puse una manita de aerolineas argentinas en el suelo, al ratito de estar tumbada notaba como me recorría por el cuerpo algo sin saber que era y cuando lo descubrí eran cucarachas por todo mi cuerpo por las paredes por el suelo las sillas las mesas aquello era horrible asqueroso no se no pude dormir esa noche ni la siguiente ni muchas mas después.

Los primeros 15 días fueron desesperantes sin poder comunicarme con mi pareja ni con un abogado estaba completamente aislada incluso en el propio recinto había zonas a las que no podía acercarme hasta pasado los 15 días.

Y así fueron pasando los días, semanas hasta que ya pude comunicar. Al principio todo es desesperación y a la vez esperanza de poder salir de aquel infierno pero para una persona como yo que había echo este viaje precisamente porque necesitaba dinero no iba a ser fácil en un país donde piensan que todos los europeos tenemos dinero y entonces para que coño había viajado yo así que al pasar unos meses ya me fui dando cuenta que mi única salvación era refugiarme en lo mal que la justicia funciona en ese país y que mi expediente no apareciera en dos años y ampararme en algo que ellos llaman retardación de justicia
Pero eso tampoco me salio, el día 27 de julio de 2010 me condenaron a 8 años de reclusión en ese maravilloso centro y aun tuve que dar las gracias porque me pedían 10 años en la acusación formal.

Al salir de la sala destrozada caí en algo muy significativo que marco toda mi estancia en aquel maldito sitio porque volví a ver al policía que me detuvo y volví a escuchar su nombre Porfirio como mi abuelo mi padre y mi hermano mi juez se llamaba Ana como mi madre y me detuvieron un día 16 yo nací un día 16 alucinante ¿no? Ese día me resigne y pensé que si aquello había pasado era por algo y no me volqué en la religión pero empecé a creer en d
Dios y me ayudo a comprender que en la vida todo lo malo que haces se paga de una forma u otra se paga y yo lo pague muy duro pero también saque muchas cosas muy buenas.







Los dos años siguientes los pase inmersa en las drogas y en la resignación de que aquel infierno acabaría cuando dios creyera que era el momento ya que lo que a mi me sucedió no fue casualidad si no un castigo divino por todo el daño que yo había causado en mi vida y no por haber querido transportar droga.

Con esto no quiero decir que me volviera una beata ni que fuera todos los domingos a misa pero si que esas casualidades por llamarlas de alguna manera me hicieron ver las cosas de otra manera.

Durante esos dos años llore, sufrí mas humillaciones de lo que nunca lo había hecho en mi vida pero también aprendí la realidad de la vida crecí como persona y como ser humano.

Y no me puedo olvidar de la personas que conocí allí personas inolvidables tanto en lo bueno como en lo malo.

Amigas para siempre y otras que mejor ni recordar porque solo su recuerdo me produce dolor porque aquello aunque parezca una mala comparación es como un Gran Hermano pero a lo bestia los sentimientos se magnifican todo se vive tan intensamente que gusta mas o te duele mas.

Por eso solo voy a nombrar a dos del lado bueno de la luz….

Lola:fue con la primera persona que yo compartí cuarto después nos separamos y nuestra relación se enfrió fue cordial hasta el ultimo año en que nos unieron dos cosas una de ellas fue su enfermedad y otra nuestra salida en breve del puto penal eso nos izo inseparables yo creo que ya de por vida.

Asencia:mi ángel de la guarda una de las pocas personas que no se merecían estar en la cárcel la engañaron (y de verdad) ella no quería hacer amigas allí dentro pero nos conocimos y no pudo resistirse a mi irresistible carácter.(es broma)congeniamos enseguida y si no hubiera sido por ella y por su familia no se que hubiera hecho cuando salí de aquel horrible sitio ellos me acogieron y me cuidaron durante un mes como si fuera de su propia familia sin pedirme nada a cambio y digo esto porque no es lo común en estos países así que le debo la vida y tendrán  mi amistad mi amor y mi agradecimiento eternamente





Creo que es hora de contar como pude salir de allí cuando llevaba 3años 9meses y 14dias.

A mi querido presidente Evo Morales se le ocurrió la brillante idea de aprobar un decreto de leí de indulto (y le llamo querido porque sino lo hubiera hecho aun estaría allí) para que todas las personas que tuviéramos una serie de requisitos nos pudiéramos acoger a esta leí de amparo.

Nos tuvieron sufriendo durante un año o así haciéndonos que solicitáramos una clase de documentación que después no servia así una vez y otra jugaban con nuestros sentimientos como les daba la gana hasta una vez nos dieron día y hora para nuestra puesta en liberta y digo nuestra porque iba a ser la salida de todas las españolas del penal y tal como lo cuento jugaron con nosotras llego la hora y nos quedamos todas con las bolsas preparadas llenas de ilusiones y sentimientos destrozados.

Y no solo los nuestros sino también el de las familias que esperan en casa que como yo cuento al principio viaje a Bolivia solo con el apoyo de mi pareja que no me abandono durante todo este tiempo y gracias a el sigo viva, pero durante mi estancia allí dios me dio la oportunidad de poder reconciliarme con mi familia y poder compartir mi sufrimiento y mis alegrías con todos ellos.Pero de allí no salio nadie.


Hasta que por fin llego el día (el de verdad, no sin tener su anécdota): mi libertad llego un miércoles por la tarde la gobernadora del penal ya se había ido a casa eso era un 29 de mayo el jueves 30 era fiesta y nadie vino a trabajar así que no salí hasta el viernes 31 de mayo de 2013 a las 12:00 horas así que tuve que sufrir con mi libertad en la mano un día y medio mas sin poder ver la calle.

Una vez ya fuera me resulto muy difícil adaptarme a la vida cotidiana sino hubiera sido por la ayuda de mi gran amiga Asencia  me hubiera costado mucho mas de lo que me costo ya que tuve que estar un mes de papeleos en inmigración boliviana para que me dejaran salir de aquel bendito país sin ningún tipo de recargo por sobrepasar el tiempo del visado.

Y por fin llego el día de volver a casa las emociones y sentimientos me envolvían había pasado tanto tiempo que todo me daba miedo.





El reencuentro fue una pasada lleno de emociones de sentimientos reencontrados y alegría no hubo reproches ni preguntas todos empezamos de cero desde ese momento.


Así que creo que aquí acaba mi aventura he omitido muchas cosas para no aburriros pero eso si tengo que insistir en agradecer a todos los que me han ayudado y han estado a mi lado sin ellos yo no seria la mujer que soy ahora, esta experiencia a sido la mas horrible de mi vida pero también digo que en esta vida todo pasa por algún motivo y fuese el que fuese le doy gracias a dios y a todos los que me quieren y decirles que los quiero. GRACIAS


Pero antes de firmar mi historia quiero hacer un pequeño homenaje a unas mujeres que estuvieron presas o siguen allá todavía en cárceles de la Paz y Cochabamba muy especiales auque solo conocí a dos de ellas han sido inspiración para mi a la hora de escribir esta mi historia.Ellas también tuvieron la oportunidad de plasmar sus sentimientos y pensamientos en un libro que se edito a nivel nacional boliviano titulado CANSADA ESTOY DE ESTAR TRISTE y a continuación paso a escribir alguno de sus sentimientos.






ES MI SENTIR.

Pegada a su boca no puede hablar
No puede expresar lo que siente
Tiene un gran vació en su pecho
El dolor la agobia
Que necesita desahogar
Y la forma que encuentra
La manifiesta con sencillez y humildad.
Agua en sus ojos con mirada perdida














MADRE.

Madre
Estoy lejos
Soledad
Esperanza
Aflicción
Llanto
Esfuerzo
Consuelo
Necesidad de ti.

  
  



                                  A.G.C
                                  mysha31@yahoo.es
                                  mysha31a@gmail.com  



No hay comentarios:

Publicar un comentario